En los últimos días gran cantidad de clientes han acudido a nosotros tras experimentar fallos en su configuración de red local. Algunos de los fallos eran por ejemplo:
- No poder acceder a los archivos compartidos de otros equipos.
- No poder utilizar impresoras compartidas.
- Un programa que se ejecuta en varios ordenadores de la red no encuentra los datos almacenados en el servidor.
Y un largo etc que afecta tanto a clientes particulares en una red simple en su domicilio, como a empresas con redes más complejas de decenas de equipos.
Tras investigar los fallos descubrimos que todos tenían un punto común: habían comenzado tras instalar la tan esperada actualización «Windows 10 April 2018 Update». A partir de esto, empezamos a hacer pruebas para asegurarnos, y efectivamente los equipos que aún no se habían actualizado funcionaban perfectamente.
Entonces os preguntaréis ¿si no actualizo o en caso de ya haberlo hecho, revierto la actualización, el problema esta solucionado? Pues si y no.
Microsoft se ha tomado muy enserio mejorar progresivamente su último sistema operativo, por ello cada actualización nueva es muy importante. En este caso, esta actualización ofrece grandes mejoras de rendimiento por lo tanto no recomendamos su omisión. Por otra parte, revertir una actualización de este tipo puede ser un proceso aparentemente simple, pero todos conocemos casos similares en los que en plena actualización hay algún fallo y se nos queda el equipo con algún pantallazo azul constante o algún otro fallo que impide su uso, con el consiguiente formateo y posible pérdida de datos.
La solución que estamos ofreciendo es mucho más sencilla: es suficiente con acordarnos como se configuraban las redes hace unos años y asignar ip’s fijas a nuestros equipos. Aunque en una red muy grande pueda parecer tedioso es la solución que recomendamos.
En caso de que no lo sepas hacer y necesites asistencia ponte en contacto con nosotros e iremos a tu domicilio o centro de trabajo a realizar la configuración necesaria por un precio muy competitivo. Y si eres cliente nuestro a través de algún plan de mantenimiento informático te saldrá completamente gratis.
No comments yet. You should be kind and add one!